Herramienta Informática: Google Formularios

¿Qué es?

Es un software de administración de encuestas que se incluye como parte del conjunto gratuito Google Docs Editors basado en la web que ofrece Google. Formulario de Google solo está disponible como una aplicación web.

¿Para qué sirven?

Formulario de google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente.

¿Cómo crearlo?

Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente. Una de las herramientas de Google Docs es su formulario.

¿Qué funciones o tareas desempeñan?

Una de las buenas funciones que nos presentan los formularios google es que con ellos nos puede facilitar el contacto con compañeros de estudios o con los miembros de un conjunto de un profesorado, etc. Para sí de esta forma ir recopilando información.

¿Qué apoyo educativo tienen?

El formulario de google tiene diferentes funciones en el aula. Una de ellas es su uso como cuestionario para evaluar a los alumnos.

Nos genera inmediatamente un feedback, ya que permite mostrar automáticamente la información al profesor en una hoja de cálculo. La ventaja es de que puede incrustar el formulario en un sitio web, una waki o un blog, de esta forma los alumnos no necesitan un una cuenta de correo electrónico para ser evaluados.

Por otra parte, también se puede utilizar para controlar el trabajo, ya que permiten recoger toda la información sobre los trabajos de alumnos. Se crea un formulario para cada alumno donde pondrán sus datos, su nombre, el tema de trabajo y el link a Google Docs. De este modo los resultados aparecen automáticamente en una hoja de cálculo para el profesor, que le permitirá tener en una lista toda la información referente a los trabajos y podrá consultar rápidamente siempre que quiera.

A continuación vamos a publicar una galeria de fotos, explicando paso a paso como realizar un exámen en google formularios.