Proyecto encabezado por los docentes de areas Ciencias Sociales (Celia Tabarcachi, Sandra Leañes, Adriana Pérez, Rosa Nieves) y de Lengua y Literatura (Mariela Cruz y Nelida Robledo).

Una lectura por día en homenaje al Gral Manuel Belgrano y a nuestra bandera, ese es un proyecto de la profe Sandra Leañles (Geografía) y Nelida Robledo (Lengua y Literatura).

Bicentenario de la muerte del general Manuel Belgrano

Manuel Belgrano. Bicentenario de su fallecimiento (1820 – 2020)

14 DE Junio 2020 – En la pobreza, murió en Buenos Aires. El próximo sábado hará doscientos años que el general Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, expiró en su casa natal de la ciudad de Buenos Aires.

El 2020 como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte. El ministerio de Cultura realizará actividades especiales durante todo el año con el objetivo de difundir y acercar su figura a la sociedad.

Detalles del Proyecto

Debido al aislamiento social y obligatorio las instituciones educativas han buscado nuevas formas para incentivar el interés patrio por nuestro País. Cabe destacar que aun en esta de cuarentena los chicos de primero, segundo y tercer año, desde sus hogares pudieron arreglárselas para seguir implementando la costumbre de reciclar.

Este proyecto consistió en la confección de varias banderas con elementos que los chicos tenían en sus casas, principalmente reciclados (plástico, cartón, etc). Por consiguiente las banderas fueron colocadas en el frente de las casas de los alumnos que las diseñaron o donadas a algún vecino o familiar.

La lectura consistía en un texto poético alusivo a Manuel Belgrano o a la Bandera argentina. Estuvo a cargo de alumnos de primero, segundo, tercero y quinto año de electromecánica e informática

Enlaces Del Contenido

Homenaje al Gral. Belgrano y a nuestra Bandera: https://www.facebook.com/EET.N.1.PALPALA/videos/2822709007962567