Mariano Perez ex alumno de la promoción 2016 EMEC
El ex alumno nos cuenta un poco de su historia y anécdotas de lo que vivió por 6 años en nuestra escuela.
Eligió estudiar en la escuela por que le llamaban la atención los talleres.
En su primer año conoció a compañeros de diferentes lugares, los cuales después lo ayudaron a adaptarse a la rutina de la escuela e hicieron mejor su estancia en su primer año. Lo que mas destaca de ese año es que se motivo para probarse en el equipo de fútbol de los juegos evita en el cual permaneció por cuatro años.
En segundo año ya adaptado y organizado pudo disfrutar mas de lo que significaba estar en la escuela técnica, en el que tuvo mucho desafíos y uno de ellos, el mas importante salir campeón en los juegos evita representando a la ciudad de Palpalá y posteriormente a la provincia de Jujuy.
Su gran experiencia en los juegos evita
el equipo encabezado por el profesor Godoy (profesor de educación física) partió rumbo a la ciudad de Mar del Plata para disputar el evento deportivo, ellos tuvieron la suerte de conocer escuelas de toda la provincia, estadios de los equipos de Buenos Aires y jugar en ellos una experiencia inolvidable en la que se propusieron volver a intentar ganar.
En su tercer año fue sintiendo la dificultad con nuevas materias, nuevos profesores y nuevos talleres.( lo que lo llevo a sentirse con mas presión), también se empezó a interesar mas por la matemática y el taller de electricidad. Ademas en ese año tuvo la oportunidad de poder participar y jugar la Copa coca cola en esos años la escuela tenia al mejor equipo de fútbol y participaban en el torneo que se disputaba en San Salvador. Pasaron por 3 días intensos en los que tuvieron que jugar una fase pre eliminar en la provincia de Tucumán en las que había 6 provincias y sólo podían quedar 3. En el sorteo les tocó con la provincia local y jugaron el último partido que fue muy intenso y muy picante ya que ellos tenían su propia hinchada y el apoyo de sus familiares a pesar de eso se hicieron fuertes y ganaron 2 a 0 y obtuvieron el pase a la fase final que se disputaba en la provincia de buenos Aires que fue la mejor experiencia de su vida ya que jugaban en el predio de la AFA a la vista de entrenadores y directivos de equipos de Buenos Aires. El grupo que les tocó fue bastante difícil porque se enfrentaban a chicos que jugaban en inferiores de equipos de primera, pese a eso disfrutaron e hicieron lo que más les gustaba jugar al fútbol. Pudieron presenciar la final que se disputó en la cancha de River y después del partido se volvieron a la provincia.
En su cuarto año les paso algo particular que fue elegir su especialidad y adaptarse nuevamente a nuevos compañeros ya que los juntaron con otro curso, también las materias análisis matemático y mecánica que les hacia bastantes pesadas y se les dificultaba, meterse a la carroza fue un sueño que a la larga no pudo cumplir porque no iba a tener tiempo para dedicarse a las materias principales pero ayudaba y daba una mano en lo que se podía.
En su quinto año se adquirió mas experiencia y conocimiento lo que los llevo junto con el taller de electricidad a participar del auto eléctrico y armar un grupo para la expo técnica de la escuela.
Sexto y ultimo año
Para él llegar a sexto sin quedarse de curso y sin materias manteniendo su mismo grupo de amigos fue una satisfacción enorme de sentir llegar a su ultimo año de la escuela que prácticamente fue su segunda casa.
Finalmente su paso por la gloriosa escuela técnica supero sus expectativas y gracias al aprendizaje, educación y enseñanza salio con conocimientos y adquirió una buena base con respecto a la electromecánica sintió que dejo una huella importante tanto en la escuela como en sus compañeros y lo que nunca va a olvidar fue el dejar a la escuela en lo mas alto en la parte deportiva siendo campeón y representando a la provincia de Jujuy en los TORNEOS EVITA Y COPA COCA COLA.